Sevilla, Valle

El Municipio de Sevilla se encuentra ubicado en el departamento de Valle del Cauca, Colombia en el flanco occidental de la Cordillera Central, en límites con el departamento del Quindío, con una ubicación estratégica a tan sólo 40 minutos de Armenia, Quindío y a 30 minutos del Aeropuerto El Edén de La Tebaida, Quindío.

Fue fundado el 3 de mayo de 1903 por colonos Antioqueños y Caldenses ,dirigidos por Don Heraclio Uribe Uribe bajo el nombre de San Luis. Se erigió como Corregimiento el 4 de septiembre de 1904 según el Acuerdo No. 1 del Concejo Municipal de Bugalagrande y sólo hasta 1914 le fue otorgado el título de Distrito Municipal mediante ordenanza No. 026 de la Asamblea Departamental del 2 de abril de 1914. Antes de la llegada de los primeros colonos, parte de estos territorios estaban habitados por los indígenas Pijaos de los que se ha encontrado piezas arqueológicas que dan indicios de su paso por esta región.

Sevilla, posee todos los pisos térmicos; el casco urbano se encuentra a 1.538 metros sobre el nivel del mar , por lo que se disfruta de un clima muy agradable con una temperatura promedio de 20°C, que permite la diversidad de cultivos, entre los que predomina el del café, cultivo que le significó el título de “Capital Cafetera de Colombia” en la década de los 70 (ratificado en la Ley 817 de 2003), manteniendo hasta ahora un importante posicionamiento dentro de la producción total del grano a nivel nacional, como primer productor de Café en el Departamento del Valle del Cauca. La ganadería en el municipio ocupa un puesto importante dentro de la economía del departamento, siendo el primer productor de leche.

http://www.sevilla.gov.co/

Sala VIP Bolivariano.

image

image

Sala VIP de la empresa Bolivariano.

Sala VIP Occidental

image

image

Sala VIP de la empresa Occidental.

Sala VIP Palmira

image

image

Sala VIP de la empresa Palmira.

Sala VIP Tax Central

image

image

Sala VIP de la empresa Tax Central.

Sala VIP Expreso Trejos

image

image

Sala VIP de la empresa Expreso Trejos.
Presidenciarepublica.jpgdiagnosticentroRisaralda.jpggoviernoenlinea.jpghoralegalcolombiana.jpglogo-legis.jpglogo_invias_nuevo.jpglogopereira.jpgportalunicocontratacion.jpgprocuraduria.jpg