Este día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1966. La ONU hizo un llamado a la comunidad internacional a aumentar esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.
En 2011, el secretario general de las Naciones Unidas hizo un llamado a los Estados, organizaciones, medios de comunicación y sociedad civil para “trabajar juntos contra el racismo en cualquier momento y dondequiera que ocurra”.
La Terminal de Trasportes de Pereira S.A. en respuesta al llamado internacional de la ONU para combatir la discriminación racial, quiere sensibilizar a sus amigos y usuarios a cerca de este flagelo de la humanidad. Discriminar a nuestros semejantes por el color de su piel o por su raza, es un acto indolente de barbarie que separa a los hombres de sus conquistas estéticas y espirituales más sublimes como especie, como son los sentimientos expresados en las formas de la cultura y los derechos humanos.
Cuando se viaja por las carreteras de Colombia se puede encontrar una variedad de culturas propias del mestizaje de nuestras razas. Lo múltiple y lo plural caracteriza nuestra nación, por eso digamos NO, a toda forma de separación y de manifestación racista en nuestra sociedad.